martes, 4 de septiembre de 2012

Karigurashi no Arietti


Titulo en español: Arietty y el mundo de los diminutos

Creadores: Studio Ghibli

Basada en la novela"Los incursores" de MaryNorton

Otras obras del estudio: Los viajes de Chihiro y Mi vecino totoro entre otras.


Reseña: En la historia "Los viajes de Gulliver" se nos habla de Liliput personas de tamaño diminutas que conocen a Gulliver al que creen un gigante por su gran tamaño con respecto a ellas.

Esta es básicamente la misma trama, Arietti es la hija única de una familia de estos seres diminutos, ellos viven en la casa de una señora mayor, a la cuál no temen, debido a su avanzada edad y sus lentos movimientos, lo cual aprovecha el papá de Arietti para robar pequeñas partes de comida y materiales que ellos ocupan, un día a la casa de la anciana llega el nieto de esta, pues sus padres lo envían debido a que sufre problemas del corazón y tal vez no le quede mucho tiempo.

El niño de nombre Sho les parece menos de preocupar porque siempre permanece recostado en su cama, incluso el papá deja a su pequeña acompañarlo en una de sus travesías nocturnas, pero todo cambia cuando el niño los ve, a los diminutos que poco después comenta con su abuela, ¿Que pasara con Arietti y su familia a partir de ahora?

Critica: pues en cuanto a animación las escenas de acción son de lo más sorprendentes a la mas pura escuela del Anime, te puedes identificar a los personajes con cualquier familia que conozcas, sea tuya o no, en cuanto a los diálogos, concuerdan con cada uno de los personajes y dando la esencia clásica que siempre da Estudios Ghibli a sus obras de mucho carácter social, no violencia y con un buen toque de amor por la naturaleza. Las texturas en los objetos son impecable, y cada uno de los personaje queda muy parecido a los que trata de reflejar en su novela Mary Norto.

No puede encontrar algún libro, pero se que tiene uno de ilustraciones, no se si cuente con algún manga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario