sábado, 15 de noviembre de 2014

Kaze Tachinu

Casa productora: Studio Ghibli

Director: Hayao Miyazaki

Reseña: En español su titulo "Se levanta el viento" para Latinoamerica.

Esta historia nos cuenta de forma fantasiosa biográfica la vida de Jiro Horikoshi, un hombre muy importante en la segunda guerra mundial por ser el que diseño los aviones usados en el ataque a Pearl Harbor, el Zero Zen.

Inspirado desde niño con surcar los cielos, ve en su infancia a su ídolo Gianni Caprioni en sus sueños quien lo inspira para diseñar maquinas voladora, veremos a Jiro emplearse de fondo en su sueño y en su vida amorosa con la chica que le depara el futuro, al mismo tiempo que debe enfrentar al monstruo que fue la Segunda Guerra Mundial, época en donde se desarrolla la historia.

Crítica: Esta historia es de un toco más maduro al que nos tiene acostumbrado estudio Ghibli, ya que es de un tono más maduro y emotivo, dándonos la vida de una persona que vivió muchos momentos difíciles en su vida.

Como siempre la animación es de lo mas llamativa y con imágenes espectaculares, los personajes son muy llamativos y alegres para el tipo de historia que se quiere realizar.

Muy recomendable para personas que quieren conocer otra mirada de la segunda guerra mundial, al igual que para todos aquellos que son fan de los trabajos del estudio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario